jueves, 19 de septiembre de 2019

Explorando nuevos recursos.

Nuevas formas de jugar. 


El juego en el Nivel Inicial es un aspecto principal, favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas, es el medio por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, fantasías de modo espontáneo y placentero.  Al mismo tiempo sienta las bases para el trabajo escolar y para adquirir capacidades necesarias  en etapas posteriores de la vida. 
Hoy en día contamos con nuevas herramienta para favorecer el juego, no solo con objetos y actividades tradicionales, sino que disponemos de  las nuevas tecnologías, las cuales son necesarias incluir en la sala, ya que forman parte de la vida diaria del niño.

Una aplicación que nos brinda Internet para crear juegos novedosos e interactivos y al mismo tiempo mas cercano a los pequeños, es KAHOOT!.

Esta herramienta es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios para aprender o reforzar los aprendizajes, y los alumnos son los protagonistas. Ellos eligen su alias o nombre de usuario y contestan las preguntas por medio de un dispositivo móvil.
Actualmente las salitas cuentan con tablets, lo cual favorece que esta actividad pueda ser llevada a cabo y motivar la participación de los niños ,al ser un aparato que ellos conocen por ser nativos digitales. 
Se puede jugar en grupo o individualmente, las partidas de preguntas, una vez creadas son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas o modificadas para garantizar el aprendizaje. Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y permite agregar fotos o vídeos. KAHOOT! es una herramienta novedosa y práctica, al tiempo que cumple con las funciones educativas y lúdicas, posibilitando nuevas formas de acceder al conocimiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario