domingo, 22 de septiembre de 2019

Escritura Colaborativa.


La Escritura Colaborativa en 3er Grado.

La escritura colaborativa tiene muchas ventajas, ya que cuando se trabaja de manera coordinada y utilizando las TIC, que en estos tiempos se manipulan mucho, se pueden hacer evidentes ideas que de otra manera no se harían, promoviéndose una "forma social de pensar" que invita a la reflexión conjunta.
Como hoy en día las TIC nos influyen mucho y, para los más pequeños es muy atractiva, es importante empezar a incluirlas en nuestras aulas así sea a partir de pequeños textos donde cada alumno tiene que hacer su aporte de acuerdo a lo que se va escribiendo.
Lo importante de pensar con otros a la hora de escribir diferentes tipos de textos es que se ponen en juego conocimientos individuales que implican saberes acerca del lenguaje, dando lugar a la reflexión metalingüística, ésta permite crear situaciones que pueden entenderse como contenidos  relacionados con los problemas que se presentan en la escritura y la lectura , en el ejercicio mismo se hallan regularidades que tienen que ver con distintos aspectos del texto como las cuestiones enunciativas , la cohesión y coherencia .
Se elige esta propuesta cuya característica propicia la participación de todos los niños, ya que en el grupo aúlico existe disparidad entre alumnos que todavía están construyendo el sistema de escritura y otros con un nivel más avanzado de conceptualización de la misma. Al compartir el punto de vista con otros compañeros se cree que los argumentos y la producción serán superadores de la resoluciones y producciones individuales más adelante.

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